lunes, 15 de agosto de 2011

Agosto Mes de Don Bosco


Había en el Norte de Italia un pueblecito muy pequeño que se llamaba I Becchi. Allí, un 16 de agosto de 1815, nacia un pequeño niño que seria, más adelante el padre de muchisimos jovenes.

Se llamaba Juan Bosco.

El pobre muchacho no habia cumplido aún los dos años cuando murió su padre. Entonces su madre no tuvo más remedio que hacer de papá y mamá para los tres pequeñitos que correteaban por la casa.

Cuando tenía 9 años soñó que se encontraba entre un grupo de chicos que decían malas palabras. Quizo corregirlos a puñetazos, pero ellos le respondieron también con golpes.
Entonces se le apareció Jesús y le dijo: "No es con golpes sino con buenas maneras que vas a hacer buenos a los demás. Te voy a presentar a la maestra que te va a enseñar lo que tienes que hacer. Entonces, se le apareció la Virgen María y le mostró una gran cantidad de animales feroces: lobos, osos, etc.
Y le dijo: "Así serán los jóvenes que tu tendrás que educar. Mira lo que voy a hacer, eso lo tendrás que hacer tu también.
La Virgen bendijo a los animales y se convirtieron en corderos, y le explicó que ésa sería su misión durante toda su vida: cambiar muchachos malos como fieras, en jóvenes buenos como corderos.

En una ocasión Juan Bosco se encontraba estudiando bajo un árbol, cuando se le acercaron unos muchachos que le decían: "Dejá de estudiar y vayamos a jugar". Pero él les respondió: "Si no estudio nunca podré triunfar".
Los ignorantes le dieron una tanda de golpes por no querer ir a jugar con ellos. Juanito con mucha paciencia les dijo: "Ahora, ya que me golpearon, déjenme estudiar en paz". Los muchachos admirados, le pidieron perdón. "Juanito, tú eres el jóven más noble de este pueblo. Tú llegarás a ser importante porque tienes interés en prepararte".
Y quitándose la sangre de su rostro empezó a enseñarles todo lo que había leído. Los sencillos campesinos se quedaron maravillados de lo bien que sabía hablar.

Te gusto? Más adelante te contaremos otras historias sobre la vida de Juan Bosco.
Nos vemos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario